Acerca de Montería

MONTERÍA - COLOMBIA

Bienvenidos a Montería
2nd OHCIS2019

Montería es la Tierra Soñada

Visita la Ronda del Río Sinú

El parque Ronda del Sinú, que corre paralelo al río que lleva el mismo nombre, es un buen sitio para dar un paseo mientras se recibe la brisa fresca. En este lugar los turistas se entretienen observando iguanas, micos, ardillas y osos perezosos, y se protegen del sol bajo la sombra que proyectan robles y laureles. Allí existen senderos para peatones y bicicletas.

Atractivos y actividades cercanas

Caminar junto al río por la ronda del río Sinú es un plan imperdible para quienes llegan a Montería. Desde esta ciudad es posible visitar un parque temático en el que se aprende sobre los caimanes. 

Foto: Viceministerio de turismo de Colombia

Visita el Golfo de Morrosquillo

En tierra

Visita la Ciénaga de la Caimanera con sus 2mil ha para estar entre manglares, garzas y reptiles. La Ciénaga de la Leche para ver micos, serpientes, tigres y venados. Los campamentos de verano y las salidas pedagógicas para recorrer la Reserva Natural Sanguaré de 110ha de bosque seco tropical rodeado de manglares, lagunas costeras y de agua dulce, pastos marinos, arrecifes y sabanas.

En el mar

Encontrarte con la mayor variedad de corales vírgenes del Caribe y más de 17 puntos de buceo para observar tiburones nodriza y aletiblanco, tortugas, corales de fuego y cerebro. Se destaca Bajo Bushnell, un arrecife donde abundan las barracudas, gigantes gorgonias y colonias de coral cuerno. Otros sitios interesantes son Burbujas, Los Pargos, Grieta del Socorro, Fondo Loco, Bajo Mariajo, Los Venados, Los Bayones; y para buzos avanzados, el arrecife Bartolo y El Orión. 

Es ideal para practicar el windsurf y la vela o el gran desafío de dar la vuelta a la isla en kayak.

Foto: Manuel Villafañe

Visita el Centro Histórico de Lorica

Lorica, un municipio ubicado a 60 km al norte de Montería, es reconocido por la arquitectura de su centro histórico, en el que se mezclan los estilos republicano y árabe. Son de resaltar la plaza de mercado, nombrada Monumento Nacional, al igual que construcciones como el Palacio Municipal, la iglesia, la casa cural y el Club de Lorica. Allí se puede visitar la casa Afife Matuk, cuyas columnas y pisos reflejan la influencia sirio libanesa.

Foto: Viceministerio de turismo de Colombia

Visita Isla Fuerte

En tierra

Puedes disfrutar de planes como visitar el faro, avistar las más de 80 especies de aves, asistir a las caminatas para observar los osos perezosos y pasear en burro oyendo las antiguas historias de piratas y contrabandistas. Conocer la ceiba gigante, que alcanza hasta 24m de altura, considerada como uno de los árboles más lindos de Colombia.

En el mar

Encontrarte con la mayor variedad de corales vírgenes del Caribe y más de 17 puntos de buceo para observar tiburones nodriza y aletiblanco, tortugas, corales de fuego y cerebro. Se destaca Bajo Bushnell, un arrecife donde abundan las barracudas, gigantes gorgonias y colonias de coral cuerno. Otros sitios interesantes son Burbujas, Los Pargos, Grieta del Socorro, Fondo Loco, 
Bajo Mariajo, Los Venados, Los Bayones; y para buzos avanzados, el arrecife Bartolo y El Orión. 

Es ideal para practicar el windsurf y la vela o el gran desafío de dar la vuelta a la isla en kayak.

Foto: Carolina Piedrahita

TIERRA DE ENSUEÑO

Scroll hacia arriba
Translate »